Examinamos los daños de su coche si son pequeños, lo reparamos con diferentes técnicas según la abolladura.
Si el daño es mayor levantamos toda la pintura y restos de materiales que pueda tener hasta dejar la zona en "chapa", para poder proceder a recuperar su forma inicial.
Ésta es la única manera de que la máquina de "sacado de chapa" pueda trabajar correctamente y suelde sin problemas.
El trabajo de Chapa consiste en volver a recuperar la forma inicial que tenía. Para ello se utiliza una máquina especial que troquela y suelda inmediatamente realizando un trabajo de "sacado y recuperación" de la forma precedente. Este trabajo puede llevar muchas horas dependiendo de la situación de la base, los pliegues o curvaturas que tenga.
Es fundamental preparar la superficie para que un trabajo de pintado tenga un buen resultado y realizar cada una de las fases a la perfección y con sumo cuidado. El vehículo preparado por el chapista pasa a la fase de pintura.
El pintor prepara la pieza con materiales de primeras marcas alisándola completamente. Para ello aplica la masilla de poliéster o grani y trata la superficie lijando y volviendo a aplicar grani, hasta que queda perfectamente lisa como si no hubiera sufrido ningún golpe.